Volver al Home >>

A continuación podrás conocer toda nuestra variedad de BROTES:

Sistema de Producción

Nuestros delicados brotes, son producidos bajo invernáculos, mediante un sistema de cultivo hidropónico.
La palabra hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua. Este moderno sistema de cultivo tiene la ventaja de no requerir la utilización de tierra ni agroquímicos. Los invernáculos son totalmente automáticos. Las claves de una exitosa producción son el agua, la temperatura, y la humedad. Los brotes se caracterizan por su alto poder nutritivo y pueden ser utilizados en todo tipo de ensaladas y comidas tanto rápidas como elaboradas.


Historia

Los brotes eran cultivadas en Oriente desde tiempos inmemoriales, se les empleo principalmente con fines alimenticios. El consumo del brote de soja data de la época de la construcción de la muralla China (2939 a.c.), siendo empleada como alimento de emergencia para largos viajes o expediciones, o para suplir la escasez de algunos productos en determinadas estaciones del año. Recién en el siglo XVIII es introducida en Europa y en América. Últimamente se ha relacionada su consumo con la baja incidencia de algunos tumores como así también con aquellos trastornos relacionados con la menopausia.


Brotes de Soja (Poroto Mung)

Recientemente la presencia de Isoflavonas (fitoestrogenos) en la soja ha motivado muchos estudios ya que está relacionado con la prevención de cuadros vinculados con la menopausia y el desarrollo de tumores.

Es sabido que durante la menopausia, la osteoporosis constituye un factor de riesgo de primer orden en esta etapa de la vida. Varios estudios clínicos han demostrado la eficacia de la suplementación con isoflavonas de la soja dentro de este contexto. El consumo de soja también ha demostrado atenuar los síntomas de la menopausia y disminuye los sofocos o hot flushes, de acuerdo con trabajos clínicos. Su empleo como alternativa a la terapia hormonal y su uso como antiestrogeno ya ha sido planteada por algunos investigadores.

Estadísticamente se ha observado que las dietas orientales presentaban menores tasas de incidencia de tumores que las de origen occidental, y en ello tendrían mucho que ver el consumo de soja. La cantidad de isoflavonas que consumen los pueblos asiáticos en su dieta diaria es de 45 mg/día de promedio, contra 5 mg/día de una dieta prototipo occidental.

Brotes de Alfalfa

Brotes de Arveja

Brotes de Rabanito

 

© Todos los derechos reservados - RTI DESIGN 2002 -